Entrada destacada

Estamos de vuelta

 Atras quedaron los años en el CD Fortuna KE pero ahora volvemos cargados de ilusión y con muchos proyectos en mente. Estamos  convencidos ...

martes, 20 de septiembre de 2022

Sorpresa en el social

Saltó la sorpresa en las últimas jornadas del campeonato social 2022 del Club de Ajedrez Tamarindo.

Finalmente fue Sergio quien se hizo con la victoria después de un emocionante desempate a tres bandas.

La última jornada, del 17 de septiembre, dio comienzo con la cuarta ronda en la que Iñigo venció a Gorka, Roberto a Sebas y Sergio a Mikel.

Se presentaban los tres, por tanto, empatados a tres puntos a falta de una jornada en la que no habría enfrentamientos directos entre ellos.

En la misma, Sergio venció a Gorka, Roberto a Mikel e Iñigo a Sebas. Ninguno de los tres cedió por lo que se aplicó el desempate, es decir, el enfrentamiento directo entre los tres primeros.

Y para rizar el rizo, el sistema de desempate escogido arrojaba un nuevo empate, ya que Iñigo venció a Roberto, Roberto a Sergio y este hizo lo propio con Iñigo. 

Por ello el torneo se tuvo que decidir en un triangular a una vuelta a un ritmo rápido: 3 minutos y 2 segundos de incremento por jugada.

Sergio y Roberto entablaron, Roberto venció a Iñigo y Sergio hizo lo propio en un final de infarto en el que cualquiera pudo llevarse la victoria.

De esta forma, y nuevamente, Roberto y Sergio estaban empatados por lo que el social de tres semanas se debía decidir en una partida rápida en la que Sergio dio la sorpresa venciendo al favorito, aprovechando que el ritmo de juego no es el más favorable para Roberto.

Clasificación final:

1) Sergio 4 puntos.

2) Roberto 4 puntos.

3) Iñigo 4 puntos.

4) Sebas 1,5 puntos.

5) Gorka 1 punto.

6) Mikel 0,5 puntos.


El próximo torneo en el que participará el Club de Ajedrez Tamarindo será el Campeonato de Rápidas de Gipuzkoa por equipos que se celebrará el 1 de octubre a las 16:00 horas en C/ Beraun 27 bajo de Rentería.

Asimismo el día 23 de septiembre dará inicio un curso de ajedrez gratuito impartido por jugadores del Club para todos los socios de los hogares de jubilados de Donostia que así lo deseen. El mismo constará de 15 sesiones de una hora, finalizando el 16 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario